La UFAM de la Policía Nacional investigó los hechos y arrestó este martes a los dos varones, de 53 y 71 años. | Alejandro Sepúlveda

TW

Fuentes del IMAS aseguraron el jueves a este periódico que al no estar los menores tutelados por ellos no podían hacer nada más que derivar a la madre a la Policía Nacional. Eso sí, se alertó a la UVASI (Unidad de Vigilancia contra Abusos Sexuales en la Infancia), como marca el protocolo. La madre nunca habría verbalizado ningún abuso a sus hijos, según explicó este viernes María Ángeles Fernández, Directora Insular de Infancia y Familia. La institución pública contaba con distintos expedientes de los jóvenes desde 2009 por diferentes motivos, pero ninguno de ellos de índole sexual. En 2015 una sentencia judicial retiró la custodia a la madre y los hijos quedaron a cargo del padre.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de nacionalidad española y 53 y 71 años de edad, por violar durante años a los hijos menores de edad de uno de ellos. El presunto autor de la agresiones sexuales era el padrino de los niños y contaba con el beneplácito del padre de los chicos, que recibía a cambio dinero.

El padre, al que se le acusa de corrupción de menores, era consciente de que cuando se iban a ver a su familiar en una casa de Sineu sufrían tocamientos y agresiones sexuales por parte del hombre, de 71 años. A cambio los agasajaba con dinero, también al padre, y regalos. Cuando los chicos comentaban a su padre lo que ocurría en casa de su padrino les quitaba importancia y les decía que era imposible. Al progenitor también se le acusa de agredir brutalmente a sus hijos en distintas ocasiones con botas con punta de hierro, con un cinturón y hasta realizándoles tirones de pelo. Todo ello cuando llegaba a casa en estado de embriaguez.