La Guardia Civil de Felanitx detuvo al sospechoso. | J.Socies

TW
6

Tiene casi tantos antecedentes como años. Y hace unos días sopló 30 velas. La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un joven, de nacionalidad española, acusado de un robo con fuerza en un bar de Felanitx. El arrestado entró la madrugada el día 8 al local tras provocar daños en dos puertas del establecimiento y se apoderó de 550 euros que había en la caja registradora. Tres prestar declaración en el juzgado de guardia de Manacor quedó el libertad.

Según fuentes judiciales, el suceso tuvo lugar minutos después de las 6.00 horas. Las cámaras de seguridad de la cafetería, ubicada en la calle Rector Planas, captaron al ladrón en acción. Antes había arrancado un candado con alguna herramienta hasta internarse dentro del bar y hacerse con el dinero. El propietario denunció horas más tarde lo ocurrido en el cuartel de la Benemérita de la localidad. Además de la declaración ante los agentes adjuntó las imágenes del sospechoso, al que no conocía de nada. El delincuente fue reconocido rápidamente por uno de los guardias civiles, que ya lo había arrestado varias veces, casi todas relacionadas con robos con fuerza en interior de locales comerciales. Con dicha información era cuestión de tiempo que el joven fuera detenido. Y así fue.

Este lunes el hampón fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza y alcanzó los 28 antecedentes. Horas más tarde pasó a disposición judicial en Manacor y la jueza de guardia dictó su puesta en libertad con cargos.