La UFAM de la Policía Nacional arrestó el pasado martes a los hombres, de 53 y 71 años. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de nacionalidad española y 53 y 71 años de edad, por violar durante años a los hijos menores de edad de uno de ellos. El presunto autor de la agresiones sexuales era el padrino de los niños y contaba con el beneplácito del padre de los chicos, que recibía a cambio dinero.

Según ha informado la Jefatura Provincial este jueves, los hechos se venían repitiendo desde hacía cuatro años. El padre, al que se le acusa de corrupción de menores, tenía la patria potestad de los hijos y era consciente de que cuando se iban a ver a su familiar en una casa de Sineu sufrían tocamientos y agresiones sexuales por parte del hombre, de 71 años. A cambio los agasajaba con dinero, también al padre, y regalos.

Cuando los chicos comentaban a su padre lo que ocurría en casa de su padrino les quitaba importancia y les decía que era imposible. Al progenitor también se le acusa de agredir brutalmente a sus hijos en distintas ocasiones con botas con punta de hierro, con un cinturón y hasta realizándoles tirones de pelo. Todo ello cuando llegaba a casa en estado de embriaguez.

La Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia tuvo conocimiento de lo ocurrido e interpuso la correspondiente denuncia. La madre también llegó a enterarse de lo que venía sucediendo con sus hijos. La UFAM (Unidad Familia y Mujer) de la Policía Nacional inició la investigación que acabó este pasado martes con la detención de ambos varones por un delito de agresión sexual y corrupción de menores. Los chicos han pasado a ser tutelados por la madre.