Policía Municipal de Montpellier. | Europa Press

TW
5

Las autoridades francesas han dado a conocer en la madrugada de este jueves que un menor de edad ha fallecido tras haber sido atropellado por un conductor que se ha dado a la fuga en la ciudad de Montpelier tras la semifinal del Mundial de Fútbol entre Francia y Marruecos. El joven, de 14 años, ha sido trasladado de urgencia a un hospital cercano después de haber sido arrollado por un coche, y ha fallecido poco después de ser atendido, según ha detallado en un comunicado la prefectura francesa de Hérault.

Los hechos habrían tenido lugar cuando un grupo de personas, presumiblemente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, se encontraban caminando por la calle y han arrebatado a un vehículo la bandera de Francia que tenía colgada en la ventana.

Tras ello, el coche ha iniciado una huida y ha arrollado a varias personas, incluido el menor, según se puede ver un vídeo difundido en redes sociales.

Según la prefectura de Hérault, el vehículo ha sido encontrado cerca del lugar del accidente y puesto a disposición policial. En este sentido, la Policía francesa ha iniciado una investigación sobre lo acontecido.

El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Mohammed Moussaoui, ha condenado en redes sociales la muerte del menor instando a que se haga «todo lo posible para arrestar al autor de este crimen atroz». «Un automovilista atropelló a seguidores marroquíes en Montpellier, dejando a un niño entre la vida y la muerte. Nuestras oraciones por él y nuestro apoyo a sus seres queridos», ha añadido Moussaoui.