Policía Nacional y Policía Local, en el local intervenido.

TW
7

Duro golpe contra el tráfico y venta de droga en locales de ocio en Palma. Agentes del Grupo II de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron al responsable de un bar próximo a la calle Aragón acusado de un delito de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar dentro del marco del plan de control de bares y locales de ocio de Palma. Hace unos días, los investigadores descubrieron un trasiego importante de personas accediendo y saliendo del interior de un bar. Además, la actitud del responsable del local era sospechosa y no paraba de vigilar la calle.

Los policías pudieron comprobar como uno de los clientes abandonó el mismo con una dosis de cocaína, a la vez que cerraron la barrera del establecimiento, quedando gente en su interior. Acto seguido, el dispositivo policial irrumpió en el local encontrando en un lugar oculto dos paquetes sospechosos, conteniendo los mismos cerca de medio kilogramo de cocaína. El valor en el mercado de la droga supera los 30.000 euros. También se localizaron 50 blísters de medicamentos.

En el transcurso de la operación, se detuvo al varón que regentaba el local, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un colombiano, de 55 años, acusado de un delito de tráfico de drogas y con antecedentes policiales. Durante el 2022 la Policía Nacional ha realizado numerosas actuaciones en establecimientos de ocio de la ciudad, teniendo como objetivo la reducción del consumo de sustancias estupefacientes en locales.