El niño quedó ingresado en el hospital de Son Espases. | R.S.

TW
19

Nuevo episodio de violencia en la sanidad balear. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español, de 29 años y sin antecedentes penales, por un delito de amenazas de muerte a un facultativo. Todo ello, según su versión, por una mala praxis del médico para con su hijo de corta edad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando un padre acudió a los servicios de pediatría de una clínica privada de Palma para que atendieran a su pequeño. En la consulta le atendió el facultativo, sin ningún incidente, marchándose del lugar el padre con el menor. Al día siguiente, el servicio de atención al paciente del hospital que acudió el padre, recibió una llamada del mismo, comunicando que por mala praxis del facultativo, su hijo estaba ingresado en Son Espases lanzando varias amenazas contra el médico y también contra la chica que atendió la llamada.

Noticias relacionadas

El pasado viernes, el teléfono de emergencias del 112, recibió una llamada del presunto autor, manifestando que iría al hospital donde atendieron a su hijo el pasado martes, y mataría al facultativo que le atendió. «Si le pasa algo a mi hijo vendré y te mataré», decía una y otra vez el ahora detenido.

El servicio de emergencia activó un protocolo, y una dotación de la Policía Local de Palma, acudió al hospital para verificar que el sanitario estuviera bien, siendo confirmado éste extremo. A raíz de todo esto, la Policía Local emitió un informe a la Policía Nacional y poco después se localizó el presunto autor y se le detuvo por un delito de amenazas graves.