Los okupas reventaron los candados de la puerta principal. | Click

TW
27

A las dos y media de la noche del viernes saltó la alarma del local de la antigua sucursal bancaria ubicada en la calle Emili Darder de Palma. Los vecinos no tardaron en reaccionar y un aluvión de llamadas a la sala del 091 puso en jaque a la Policía Nacional. En cuestión de minutos, varias patrullas se personaron en el lugar y comprobaron que, instantes antes, un grupo violento de okupas habían intentando asaltar el local. Para ello, los delincuentes no dudaron en cortar con una cizalla los candados y cadenas colocados en la puerta principal.

Afortunadamente, el local dispone de alarma y la rápida llegada de la policía imposibilitó que tomaran posesión del local. Horas más tarde, la propiedad se personó en le lugar con varios trabajadores para reforzar la seguridad el recinto.

Los vecinos de las barriadas de Serralta, es Fortí y Son Cotoner se encuentran entre los más afectados por la presencia de okupas. La gran mayoría de ellos son violentos delincuentes, vendedores de droga y con antecedentes por robos con violencia.