TW
8

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido abrir una investigación a raíz de la agresión a tres mujeres por parte de agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, que las «golpearon con sus porras» en la noche del sábado. Según ha informado a EFE el Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP), el incidente se produjo anoche en la Plaza de la Constitución, sin que el Ejecutivo autonómico haya aclarado si las mujeres estaban celebrando o no la victoria de Marruecos en el Mundial de fútbol.

Un vídeo de menos de un minuto de duración difundido por las redes sociales muestra como los agentes golpean con sus porras a tres mujeres que se encontraban en la calle en esos momentos de la noche. Tanto los hechos como el vídeo ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que abra la investigación correspondiente mientras que los agentes que participaron en la agresión elaboraron el correspondiente informe posteriormente en las dependencias de la Policía Local.

El Gobierno ceutí ha aclarado que del correspondiente resultado de la investigación se dará traslado a la autoridad judicial. La agresión se ha producido justo después de que la Policía Nacional informara de que el operativo puesto en marcha con motivo del partido entre Portugal y Marruecos se había cerrado sin «ningún incidente».

Las fuentes policiales consultadas por EFE no han querido relacionar el incidente con los festejos de la victoria de Marruecos, aunque tampoco se descarta este extremo. Los partidos con representación en la Asamblea de Ceuta han mostrado su malestar por estos hechos y han pedido la apertura de la correspondiente investigación para esclarecer la situación.

El PSOE de Ceuta, a través del secretario general Juan Gutiérrez, ha mostrado su «confianza» en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para esclarecer lo ocurrido, mientras que otros grupos como el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha expresado en el mismo sentido a través de las redes sociales, indicando que pedirán explicaciones al jefe de la Policía Local.

Por su parte, el grupo Ceuta Ya ha dicho que se trata de unas «lamentables imágenes» y que hay que dejar trabajar a los policías «para no dar más carnaza a quienes tan cómodos se sienten con este tipo de situaciones», ha añadido su líder Mohamed Mustafa. Tras los hechos ocurridos, las mujeres agredidas presentaron una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional.