Detenida por dar una bofetada a una enfermera en el PAC de Son Pizà. | T. AYUGA

TW
2

Un juzgado de Palma ha puesto en busca y captura a un hombre que intentó robar 650 euros en un centro COVID de Palma y después agredió a un agente de la Policía Nacional que lo custodiaba en el PAC de Son Pizá. La jueza de lo Penal número 7 de la ciudad dictó la orden de busca y captura del individuo, de origen marroquí y en situación irregular en España, después de que no compareciera en el juicio al que estaba citado hace unas semanas.

La Fiscalía reclama una condena de dos años y medio para el investigado por delitos de atentado, hurto en grado de tentativa y leve de lesiones. Por el último de los delitos pide que se le imponga una multa de 1.080 euros. El Ministerio Público también solicita que indemnice al agente agredido con 96 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos por los que será juzgado se remontan a las 19.15 horas del 24 de junio. El hombre se dirigió a un centro de pruebas de COVID situado en la avenida América de Palma y cogió 650 euros que se encontraban en el interior de la caja de caudales. Uno de los trabajadores sorprendió al delincuente y pudo recuperar el dinero, según recoge la Fiscalía en su escrito.

El acusado fue detenido por la Policía Nacional y poco después, tras ser trasladado al PAC de Son Pizá, dio un cabezazo a uno de los agentes que lo custodiaban. La acusación pública interesa que se le sustituya la pena de prisión impuesta por la expulsión de España durante un plazo de 10 años. El acusado ya fue condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de hurto.