Los billetes de 50 euros falsos que utilizaba el joven. | POLICÍA NACIONAL

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un joven inglés de 25 años por comprar con billetes falsos artículos en puestos ambulantes navideños de Palma. El chico, una vez que tenía el producto en sus manos, lo tiraba para quedarse con el cambio. Está acusado de cinco presuntos delitos leves contra el patrimonio y falsificación de moneda, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Balears a través de una nota.

El arresto se produjo el pasado miércoles, cuando el británico pagó con billetes de 50 euros falsos en dos puestos ambulantes navideños situados en la plaza España y en otros tres ubicados en el Paseo Sagrera de Palma. Los dependientes se dieron cuenta de que los billetes eran de mentira y avisaron al responsable de los tenderetes, que localizó al sospechoso y lo retuvo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Los policías comprobaron que el chico había comprado churros y castañas en Plaza España y en Paseo Sagrera unos guantes, un plato de cerámica y más churros. Nada sobrepasaba los siete euros. El objetivo del joven, según la Policía Nacional, era realizar el cambio de moneda porque una vez que compraba los productos los abandonaba por el lugar.