El acusado durante el juicio celebrado en 2021 en un juzgado de Vía Alemania . | Guillermo Esteban

TW
1

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha ratificado la condena impuesta por un juzgado de lo Penal de Palma por abusos sexuales a un integrante de la Escuela de Música de Marratxí por abusar sexualmente de una compañera en 2017. La Sala, no obstante, le absuelve del delito de vejaciones al que también fue sentenciado a seis meses de prisión al considerar que las expresiones que el acusado profería a la perjudicada «no tienen la entidad de afectar gravemente la integridad moral».

La jueza sustituta de Penal 3 condenó al hombre, que es profesor de la UIB y está apartado cautelarmente por episodios contra la libertad sexual de varias alumnas, al pago de una multa de 3.786 euros abusar sexualmente de una compañera de la banda de música de Marratxí entre los meses de septiembre y octubre de 2017. La magistrada, además, le sentenció a indemnizar a la denunciante, defendida durante el juicio por las abogadas Mercedes Hermoso y Martina Cladera, en 2.000 euros por los daños morales ocasionados.

El falló de lo Penal consideró probado que durante la realización de los ensayos, el varón tocó la pierna de la víctima hasta llegar a la vagina con la baqueta y en otras ocasiones se la ponía en la raja del trasero. Asimismo le llegó a desabrochar el sujetador en varias ocasiones. La perjudicada se vio obligada a abandonar la banda así como su puesto de profesora en la misma. Durante la vista, celebrada en 2021, el imputado negó las acusaciones y relató ante la jueza que todo se debía a «bromas sexuales» que solían hacer en aquellos tiempos. Ahora, la Audiencia de Palma ha estimado parcialmente el recurso presentado en su día por la defensa del procesado y no cree que su comportamiento –se metía con su físico– constituyera un delito de vejaciones.