La cristalera fracturada del bar El Chulengo, en Es Fortí. | R. S.

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, españoles de 18 y 22 años, por apedrear la cristalera de un bar de Es Fortí (Palma) y herir a clientes y trabajadores. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre alrededor de las 21.00 horas. Dos jóvenes accedieron al establecimiento y estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta que empezaron a causar alboroto en el local.

Los empleados les pidieron que se marcharan y los chicos abandonaron el local sin abonar las bebidas que habían tomado. A los pocos minutos regresaron con otras dos personas y empezaron a arrojar piedras contra los clientes fracturando dos cristaleras del bar. Tres personas resultaron heridas a consecuencia de estos hechos. Uno de los agresores lanzó una barra metálica contra un trabajador del local, que utilizó una silla para defenderse. Los jóvenes huyeron del bar y fueron perseguidos por los empleados, quienes consiguieron retener a uno de ellos.

Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento y una ambulancia asistió a tres clientes con cortes. Los agentes se dirigieron al lugar en el que los trabajadores tenían retenido a uno de los presuntos autores y lo detuvieron. La Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y los agentes consiguieron identificar a otro de los sospechosos, por lo que realizaron gestiones para localizarlo.

El pasado sábado, sobre las 22.00 horas, una dotación de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional identificó al joven y comprobó que se trataba de la misma persona que había participado en el apedreamiento del bar de Es Fortí. Los dos arrestados están acusados de un delito de daños y otro de lesiones.