Imagen del conductor agredido. | Ib3

TW
28

Un conductor del TIB apalizado mientras cubría el trayecto Alaró-Consell. Los hechos ocurrieron en la parada del polígono de Consell este pasado sábado y han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Según ha denunciado UGT, el usuario se habría acercado al conductor para recriminarle la actitud que había tenido con su hijo. El conductor agredido fue acusado de no haber parado el tiempo suficiente para que el hijo del agresor cogieran el autobús. Acto seguido recibió una paliza. El hijo del agresor se unió a la golpiza.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Balears también se presentará como acusación particular. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) condenó este lunes la «brutal» agresión que sufrió el sábado un conductor de un autobús del TIB que cubre la línea Alaró-Consell.

Foto: IB3

En una nota de prensa, FeSMC-UGT ha mostrado su apoyo al chófer y ha pedido a las empresas y administraciones mecanismos para aumentar la seguridad de los conductores de autobuses, con especial hincapié, en las rutas y puntos «más conflictivos». FeSMC-UGT ha insistido en que no se puede permitir «ningún tipo de violencia» y que son necesarias medidas de prevención para que los entornos laborales sean «seguros» y ninguna persona trabajadora sea agredida por cumplir con sus obligaciones.