Imagen de Ángel Morales.

TW
1

El pasado martes falleció Ángel Morales Ledesma. Nacido en Algeciras el 10-10-1957, ingresó en la Guardia Civil en el año 1981, pocos días después del 23-F. Estuvo destinado muchos años en el servicio fiscal y de fronteras del Aeropuerto de Palma hasta que pasó a retiro por enfermedad en 2009. Llevaba 14 años luchando contra el Párkinson, con el incondicional apoyo de su mujer Loli y de sus dos hijos. Morales se afilió ya desde sus inicios a COPROPER-6J, la semilla clandestina de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Llegó a ser secretario general de AUGC-Baleares, la organización mayoritaria en el Cuerpo, cargo que desempeñó muchos años. Persona afable y de gran sentido del humor, trabó estrechos lazos con otros sindicatos como UGT y CCOO, buscando siempre apoyos para fortalecer a su organización, que creció en afiliados y en representación interna y externa. También se reunió con representantes políticos para convencerles de la necesidad de modernizar la Guardia Civil.

Fue uno de los dirigentes de AUGC expedientados por la única manifestación de guardias civiles de uniforme, llevada a cabo en Madrid el 20 de enero de 2007, tras la cual el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero impulsó una ley para reconocer las asociaciones profesionales de guardias civiles. Se ha ido un sindicalista combativo, un excepcional padre de familia, un gran amigo y magnífico compañero, incansable, siempre dispuesto a aportar para mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles. El funeral se celebrará el próximo lunes, a las 20 horas, en la Parroquia de s’Indioteria.