Macarena Olona, en rueda de prensa tras los resultados de las elecciones andaluzas celebradas el domingo 19 de junio. | Efe

TW
1

Macarena Olona ha mandado este jueves a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo a Tomás Herranz, el fiscal del caso Cursach. La abogada del Estado y exsecretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados ha valorado su actuación a través de su perfil de Twitter: «Siete años de instrucción, 36 sesiones de juicio. El Fiscal del caso Cursach rompe a llorar después de retirar todas las acusaciones: 'Este procedimiento es un fracaso total de la Justicia. Lo que aquí ha pasado es la calumnia'. DIGNIDAD en el servicio público».

Noticias relacionadas

Olona ha querido compartir con sus seguidores este fragmento del mediático juicio, cuando el fiscal terminó su informe con la voz quebrada. El momento fue seguido por un aplauso generalizado de todos los acusados y la bancada de las defensas, entre ellos Bartolomé Cursach o Sbert, presentes. Durante un meticuloso informe, el representante del Ministerio Público repasó cada uno de los elementos que formaban parte de la acusación inicial. Argumentó que buena parte de la actuación del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán se dejaron guiar por las «calumnias» de algunos empresarios.

El martes Bartolomé Cursach salió a la una de la Audiencia Provincial absuelto y sin cuentas pendientes con la Justicia. El tribunal hizo este martes efectiva la decisión, ampliada a los otros 14 acusados, después de formalizar el trámite de conclusiones definitivas de partes. Una vez retirada la acusación por parte de la Fiscalía y dos de las acusaciones particulares, las magistradas absolvieron en el mismo acto a los acusados.