Imágenes de algunos de los centros que se han unido a las protestas. | R.S.

TW
7

Continúan las muestras de apoyo al médico agredido en Palma. Después del parón que realizaron los compañeros de la víctima en el PAC de Son Gotleu, el lugar donde sucedieron los hechos, este jueves varios centros sanitarios de la Isla se han sumado a la protesta.

Noticias relacionadas

Los Centros de Salud de Santa Maria del Camí, Pollença, Coll d'en Rabassa o la Unidad Básica de Salud del Molinar han sido algunos de los puntos que se han sumado a los parones. Sobre las 12:00 horas, los trabajadores de estos puntos han salido a las puertas de los centros con carteles contra la violencia.

Los hechos sucedieron este pasado martes en el centro sanitario de la barriada palmensana. A esa hora, un hombre irrumpió en la consulta del médico aporreando la puerta. Cuando el doctor abrió la misma, el ahora detenido le propinó un puñetazo a la vez que le insultaba y amenazaba.

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha asegurado, este jueves, que los «puñetazos e insultos» es la «tónica habitual» en el centro de salud de Son Gotleu. En una nota de prensa, el sindicato ha condenado la agresión sufrida por un médico en el PAC de Son Gotleu y ha asegurado que las agresiones a profesionales sanitarios se están volviendo «algo rutinario».