Armas prohibidas incautadas durante la redada. | G.C.

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han practicado numerosas inspecciones en locales de ocio nocturno y discotecas de la zona del Llevant de Mallorca. Los controles se llevaron a cabo el pasado fin de semana y durante el mismo procedieron a la detención del propietario de una discoteca como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y por estar en posesión de armas prohibidas. Los dispositivos fueron organizados con objeto de combatir el tráfico de sustancias estupefacientes tanto en vía pública, como en lugares de ocio nocturno (pubs y discotecas).

Además, se hizo hincapié en la búsqueda de armas y objetos susceptibles de ser utilizados como ello, con el objetivo de aumentar la seguridad en estos lugares, sobre todo en horario nocturno. El resultado final de estos operativos fue la detención del propietario de un establecimiento de ocio por un supuesto delito contra la salud pública. A esta persona, los guardias civiles le intervinieron diferentes sustancias (cocaína, heroína y hachís) que superan las cantidades máximas establecidas para consumo propio.

Además, durante el registro del establecimiento, los agentes hallaron diferentes tipos de armas como defensas extensibles, ‘munchacos’, espráis pimienta no homologados por el ministerio de Sanidad y bates de béisbol. Entre ellas, algunas se encuentran catalogadas como 'armas prohibidas'’ por el Reglamento de Armas.