Última jornada del juicio por el 'caso Cursach'. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El ambiente en el patio de la Audiencia era de patio escolar el día antes de las vacaciones de verano: gestos alegres, palmadas. Con las absoluciones debajo del brazo y el juicio a punto de terminar, solo quedan dos de los acusados pendientes para septiembre por una de las acusaciones particulares. Su abogado, Gaspar Oliver, dejó claro que está listo para hacer su informe. El tribunal casi tiene que frenarlo. A pesar de que los acusados ya absueltos y sus abogados están ya liberados, la mayor parte dejó claro que acudirán a la última sesión del juicio. Afición.

Noticias relacionadas

Mentiras y mentiras «groseras»

Las defensas emplearon un turno de palabra para acumular peticiones de deducción de testimonio a algunos de los que han pasado por el juicio. El fiscal, Tomás Herranz lo limita a cuatro. Aclaró que no hay juicio en el que no haya testigo sospechoso de mentir y que solo pedía actuar contra las mentiras «groseras».

Deducciones de testimonios más largas que los hechos probados en la sentencia

Si el tribunal sigue la línea de las defensas y la Fiscalía, la sentencia será la primera en la que el apartado de deducciones de testimonio por delitos cometidos durante el juicio sea la parte más larga de la sentencia. Hay un grupo de testigos en los que el consenso entre las partes para pedir que sean investigados es alto. Lo lidera la antigua inspectora jefe del Grupo de Blanqueo por sus «no recuerdo». Le sigue en la clasificación el testigo que dijo no recordar nada porque tuvo un accidente de patinete. En el mismo escalón.