Durante el fin de semana se han detenido a un total de cuatro personas por hechos similares. | Eloy Alonso

TW
8

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a una pareja en Palma por agredir a un turista para intentar robarle la cartera. El arresto se produjo sobre las cuatro de la madrugada cuando varios agentes de paisano pillaron en el Paseo Marítimo a la pareja de ladrones en acción.

Mientras la chica detenida conversaba y distraía a la víctima, un turista, su cómplice aprovechó para propinarle una patada en la rodilla. Tras conseguir hacerse con su objetivo, la cartera del viajero, los dos jóvenes ladrones huyeron del lugar. Lejos de asustarse, el turista inició una persecución y trató de retenerlos manteniendo un fuerte forcejeo y un intercambio de golpes que terminó con la víctima en el suelo y los dos agresores lanzándole una silla.

En vista de lo anterior, los agentes acudieron a auxiliar a la víctima y procedieron a la detención de la pareja, un joven de 18 años y una menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Con esta pareja son cuatro las personas que durante este fin de semana han sido arrestadas por hechos similares. Tal y como ya informó este periódico, la Policía Nacional detuvo este domingo a otras dos personas por varios robos con violencia mediante el método del tirón. Una de las víctimas, de 79 años, sufrió una brecha en la cabeza tras caer al suelo en la calle Francesc Suau durante uno de los robos. Los arrestos se llevaron a cabo en los barrios palmesanos de Arxiduc y Bons Aires.