Imagen de uno de los accidentes múltiples este martes por la tarde en la Ma-13. | Policía Local de Marratxí

TW
12

Tarde accidentada en la Ma-13, en sentido a Palma. Cinco accidentes en cadena han colapsado la entrada a Ciutat, con hasta más de media hora de atascos. Un motorista se encuentra herido grave y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. En total, según la DGT, más de una decena de vehículos se han visto implicados en los diferentes sucesos.

La primera colisión entre dos coches se ha producido poco antes de las 15h en la entrada del polígono de Inca, concretamente en el kilómetro 2 de la autopista. Tras este choque, otra colisión entre cuatro vehículos se ha dado en la parte izquierda del km 3 de la carretera. Menos de media hora más tarde, en el mismo punto, otros cuatro coches han chocado en la parte derecha. En ese momento, los vehículos solo podían circular por el carril central de la Ma-13 debido a estos tres accidentes en el mismo tramo. Un agente de la Guardia Civil ha controlado el tráfico, pero, apenas 20 minutos más tarde, otros cuatro coches han chocado y se han quedado ocupando los tres carriles, por lo que se ha dado paso al tráfico por el arcén derecho o por el carril de incorporación de la Ma-13 a la Ma-30.

Un doble atasco provoca retenciones de más de media ahora para entrar en Palma
Así se veía desde dentro el enorme atasco, a las 17h a la altura del Polígono de Marratxí.

Posteriormente, en el km 8 hasta el km 9, donde se encuentra la bajada hacia el Festival Park, se han producido dos colisiones de coches y un choque entre un vehículo y una moto. Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico a este periódico, este último accidente ha dejado a un motorista en estado grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario. De acuerdo con la DGT, las colisiones han ocurrido en un momento con muchas retenciones en la autopista y con poca visibilidad debido a la puesta de sol. En estos momentos, ya no hay cortes en la Ma-13, aunque se están realizando limpiezas por los restos de los vehículos que han quedado por el km 3. Además, entre el km 5 y el km 6 todavía hay retenciones y entre el km 8 y km 12,5, donde se ha producido el accidente entre el coche y la moto.