La Guardia Civil movilizó un helicóptero con efectivos del GREIM para la búsqueda. | A.E.

TW
3

La Guardia Civil, con el helicóptero del Cuerpo y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), sigue buscando a un excursionista que llamó a los equipos de emergencia para contra que se había accidentado durante una excursión cerca de Raixa, en Bunyola, y necesitaba ayuda. El varón, de nacionalidad española, contactó a las 13.00 horas con los servicios de urgencias a través de un teléfono móvil y dio una serie de detalles sobre lo ocurrido. Contó que era vecino de Palmanyola y que había caído en un tramo de la excursión y no podía caminar.

La Benemérita envió a una patrulla a la zona, bajo una lluvia intensa, pero después intentaron contactar con el herido y su teléfono móvil ya estaba desconectado. La batida duró hasta las once de la noche y después los expertos en montaña tuvieron que retirarse porque la lluvia y la ausencia de luz dificultaban sobremanera el operativo.

Esta mañana, a primera hora, el helicóptero ha despegado de la base y ha sobrevolado las inmediaciones de la finca Raixa, por si daba con el excursionista, sin embargo no se ha encontrado ni rastro de él. Los agentes también acudieron a una dirección donde según contó el comunicante vivían sus padres, pero en la casa no había nadie.