El helicóptero de la Benemérita, el 'Cuco', consiguió sacar del torrente a la joven. | Redacción Sucesos

TW
1

Luis París Musolas, de 37 años de edad, y Martín Prado Mestre, de 27, vecinos ambos de Palma, son las dos víctimas mortales de la crecida del caudal en el torrente de Lassarell, en Pollença. La Guardia Civil ha identificado los dos cuerpos y los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia. Las víctimas eran muy conocidas en Can Pastilla y su muerte ha causado honda conmoción.

La compañera que se introdujo con ellos en el torrente y que consiguió salir con vida es Marina Cuevas Jurado, de 29 años. Ella es doctora, Luis enfermero y Martín era anestesista del hospital Son Llàtzer. Los tres tenían amplia experiencia en la montaña y al menos dos estaban federados.

Noticias relacionadas

Sobre las cuatro de la tarde de este pasado lunes, la chica llamó desesperadamente a los equipos de emergencia y les contó que «iba con dos compañeros que se han quedado atrás y el agua ha subido mucho. Se han quedado enganchados a una pared», según han informado en los equipos de emergencia.

El helicóptero de la Benemérita, el 'Cuco', consiguió sacar del torrente a la joven, pero cuando horas después se hallaron los cuerpos de los dos varones ya habían fallecido, al parecer ahogados por la tromba de agua que desbordó el torrente.