El detenido, custodiado por dos guardias civiles.  | Jaume Morey

TW
2

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma ha dejado en libertad a un joven que incendió su casa de s'Arenal de Llucmajor tras amenazar a su ex. El hombre ha abonado 3.000 euros de fianza para salir de la prisión y no podrá acercarse a menos de 50 metros de la víctima ni comunicarse con ella. Además, deberá comparecer cada 15 días en los juzgados. La mujer ha decidido renunciar a las acciones civiles y penales contra él.

El individuo, asistido por la abogada Amalia Moraleda, se encontraba en la cárcel desde el pasado agosto. La mañana del día 13 de ese mes discutió con su pareja y decidió prender fuego al sótano de su domicilio situado en la calle Maria Antònia Salvà.

Mensajes

El hombre envió varios vídeos a su ex por WhatsApp en los que se grababa cogiendo una bombona de butano y quemando el sofá de la vivienda con la goma a modo de soplete. «Me voy a pegar fuego», le dijo. El joven provocó el incendio con la intención de coaccionar a la denunciante para que retomara la relación con él. La pareja, que se había separado recientemente, tiene tres hijas menores de edad en común.

Los vecinos, alarmados por la humareda que salía de un ventanal con rejas, llamaron a Emergencias. Dotaciones de los bomberos de Palma y de Mallorca, Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas y auxiliar a posibles víctimas.

La mujer, en un primer momento, pensó que su expareja se encontraba en el interior y temió por su vida. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor dieron varias batidas por la zona hasta que localizaron al hombre, que se hallaba en la calle Sant Cristòfol y lo detuvieron. El autor del incendio se había refugiado en un bar situado en las inmediaciones de su domicilio.