Un gran despliegue policial acabó con la detención de uno de los delincuentes en Jacint Verdaguer.    | R.D.

TW
8

La Policía Nacional detuvo este domingo por la mañana a dos ladrones en Palma tras sendas persecuciones. El primer robo se produjo alrededor de las seis de la mañana cerca de la plaza de las Columnas, en Pere Garau. Un joven de 28 años dio un tirón al bolso que llevaba una mujer mayor, que cayó al suelo. El delincuente huyó y tres horas después abordó a otra víctima en la calle Luca deTena. Varios transeúntes intentaron pararlo, pero el ladrón se puso agresivo y escapó. Los testigos facilitaron una descripción del hombre a la Policía Nacional y unidades de radiopatrullas, conocidos como ‘Zetas’, lo localizaron debajo de un coche tras una persecución y lo detuvieron.

El segundo asalto ocurrió sobre las 12.50 horas en la calle Francesc Suau. Un hombre de 33 años pegó un tirón al bolso que llevaba una mujer de 79. La víctima cayó al suelo y se hizo una brecha en la cabeza. Le habían operado recientemente de una córnea y no veía por un ojo. El ladrón se dio a la fuga en dirección a la calle Àngel Guimerà. Un vigilante de seguridad le siguió y vio cómo se deshacía del bolso de la mujer tras coger 120 euros. Una testigo que salía de su aparcamiento vio al sospechoso y le hizo una fotografía.

Los policías que acudieron hasta el lugar consiguieron interceptarlo y le pidieron el DNI. El hombre estaba aparentemente tranquilo pero de repente arrebató su documento nacional de identidad al agente y salió corriendo. Los funcionarios policiales iniciaron una persecución y tras un gran despliegue consiguieron darle alcance y arrestarlo en la boca del metro de Jacint Verdaguer.