El juicio se celebrará próximamente en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Una mujer se enfrenta a dos años y medio de prisión por, presuntamente, acosar durante semanas a su exnovio en 2020 y además irrumpir en la vivienda del hombre, ubicada en Palma. Asimismo, el Ministerio Fiscal también solicita que la acusada, de nacionalidad española, indemnice en 1.000 al perjudicado por los daños morales ocasionados. El juicio está previsto que se celebre próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito, los incidentes se remontan a los meses de marzo y abril de 2020. La imputada y el denunciante habían finalizado su relación poco antes y desde ese instante ella «desplegó una conducta de seguimiento y control de todo lo que hacía él de forma continuada», relata la acusación pública.

La mujer acechó a su exnovio, dejándole cartas y regalos tanto en casa como en el trabajo y le colocaba carteles en su puerta con mensajes de «No estoy local, estoy enamorada». También empapeló su vehículo con notas de «Perdóname, te quiero mucho». La acusada, de 38 años, llamaba al varón sin cesar y le enviaba mensajes de texto, obligándole a que le bloqueara en su teléfono.

El acoso no acabó ahí, sino que además se personó en su casa y le aporreaba la puerta. En otra ocasión entró en el piso y se lanzó sobre el perjudicado mientras este dormía. Todo estos hechos provocaron «una gran perturbación» en la vida cotidiana del hombre.