TW
1

El ingeniero Pedro Torres estuvo en la cárcel por cerrar una discoteca a ‘El Ico’. Apareció en el juicio como un jugador joven que sale en el minuto 80 cuando su equipo gana 5-0. No iba a cambiar mucho el resultado pero tenías ganas de reivindicarse. Torres es acusación contra Penalva y Subirán en el TSJIB. Contó cómo fue su detención, su ingreso en prisión y sus declaraciones posteriores. Curioso un episodio: por la mañana se le excarcela para declarar. Menciona a José María Rodríguez. Vuelta a la cárcel y, por la tarde, otra vez al juzgado a declarar. Les puso los dientes largos. Su declaración dejó claro de nuevo que los locales denunciantes infringían en materia de aforo o de ruido.

Contraataque inesperado de una acusación particular

El abogado Yassine Labiad, que representa a sa Trobada, y acusa a dos policías locales, hizo ayer su interrogatorio más largo de todo el juicio. Intentó hacer valer una pericial de la que dispone frente al ingeniero. Conclusión: no discutas con alguien que sabe más que tú. Lo más que acreditó fue que su representado tenía buena intención e intentó insonorizar su local. Las denuncias vecinales, con todo, siguieron y los excesos de ruido, también.

La fase final

Al juicio le quedan ocho sesiones, según el calendario que ha ordenado el tribunal y solo dos testigos. El último de las sesiones será Carlos Delgado. La próxima sesión importante será el martes 29. Es entonces cuando las acusaciones tendrán que presentar sus conclusiones definitivas. El tribunal les hizo una advertencia: tendrán que plasmar de forma clara los hechos que mantienen. El trámite de última palabra está fijado para el 14 de diciembre. Al final termina antes que el Mundial.