Imagen del condenado.

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a tres años y medio de cárcel al joven acusado de prender fuego a una nave industrial que almacenaba madera y de participar en el robo de dos motocicletas en Montuïri. Todo ello se produjo la misma noche del 13 de febrero de 2019. El procesado, que no entrará en prisión, deberá abonar 14.500 euros en un plazo de nueve meses a la compañía aseguradora que corrió con los gastos de los destrozos causados en el almacén. En caso contrario entrará en la cárcel.

Noticias relacionadas

El imputado, de 27 años, actuó en compañía de un menor de edad, del que se hizo cargo la Fiscalía de menores. Ambos fueron imputados por un delito de daños y otro de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando ambos acudieron a un almacén de madera ubicado en la calle Pujol. Con gasolina prendieron fuego al material que había en su interior y la nave ardió.

MONTUIRI. INCENDIOS. A prisión uno de los pirómanos que quemó un almacén de maderas en Montuïri.
La nave que incendió.

El fuego alcanzó al almacén colindante, que también sufrió importantes daños. Al huir de allí acudieron a la calle Garrover y robaron dos motocicletas y dos cascos de una vivienda. Ambos fueron detenidos días después de cometer las fechorías. El ahora condenado fue enviado a prisión tras declarar ante el magistrado de guardia en Manacor. La jueza dictó sentencia ‘in voce’ tras el acuerdo de conformidad alcanzado antes de la vista.