La Policía Local de Palma arrestó al agresor y traspasó las diligencias a la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron este miércoles a un hombre, de nacionalidad española y 44 años, acusado de arrancar media oreja de un mordisco a un varón, nacido en la India, un día más tarde de tener una disputa por una ventosidad en el interior de un bar de la capital balear. El perjudicado acabó en Son Espases donde fue operado de urgencia para intentar que no perdiera la parte afectada. El detenido, que cuenta con antecedentes, está acusado por un delito de lesiones. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

Según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se remontan a la mañana del martes. El ahora arrestado se encontraba con su hija menor de edad en el interior de un bar de Ciutat. A unos pocos metros la víctima. En un momento dado este soltó un flatulencia que molestó al hombre y este le recriminó la acción. Ambos empezaron a discutir y tuvieron que mediar varios testigos que también se encontraban en ese momento en el interior del local. Parecía que el asunto no iba a pasar de una simple anécdota, pero nada más lejos de la realidad.

El miércoles, un día después del incidente en el bar, el detenido se encontró de nuevo con el perjudicado, cerca del Polígono de Levante, que iba a acompañado con su hermano. Los dos empezaron a golpear al hombre y de manera instintiva le dio un fuerte mordisco en la oreja izquierda hasta el punto que parte de ella acabó en el suelo. La víctima empezó a sangrar abundantemente. Instantes más tarde acudieron al lugar una ambulancia medicalizada y varias patrullas de la Policía, tanto Local como Nacional. El hombre fue evacuado de inmediato hasta Son Espases con el trozo que perdió de oreja en hielo para que pudieran reconstruirle la zona afectada. Un día más tarde, ya dado de alta, fue a denunciar lo ocurrido. Los agentes arrestaron poco después cerca del lugar al sospechoso.

El apunte

Versiones encontradas entre una y otra parte de cómo se produjo la agresión

Mientras que la víctima relató en sede policial que el ataque se produjo en mitad de la vía y por sorpresa, ya que fue por la espalda y sin verle venir, el arrestado explicó a los agentes que fue a buscar a la obra donde trabaja el perjudicado y este forcejeó con él, por lo que de manera instintiva le mordió en la oreja, provocándole la pérdida de parte de ella. Los investigadores dan por válida, ya que había testigos, la explicación que ofreció el perjudicado tras ser dado de alta del hospital de Son Espases después de ser operado de urgencia.