El suizo fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el Passeig Marítim de Palma.

TW
6

Hizo varios ‘simpas’ en hoteles de Mallorca por valor de 5.400 euros y acabó detenido. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un suizo, de 30 años, como presunto autor de varias estafas en complejos hoteleros de la capital balear. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes cuando el director de un hotel de Palma localizó en el interior de un establecimiento de ocio del Passeig Marítim a un cliente que estuvo alojado en su hotel cuatro días y que se marchó sin pagar. En esa ocasión, dejó una deuda de cerca de 3.000 euros en concepto de alojamiento y otros servicios facilitados en el establecimiento.

Los agentes se aproximaron al sospechoso y al ser interrogado éste reconoció que había abandonado el complejo sin haber pagado la factura. Además, la base del 091 informó que sobre el acusado pesaba una orden de averiguación de domicilio y paradero por las autoridades austríacas. Los investigadores no tardaron en esclarecer que dicha persona también se marchó de otro hotel del Portitxol sin abonar cerca de 2.400 euros. Para marcharse sin pagar bajó a la recepción, pidió la cuenta y con la excusa de salir un momento a fumar mientras se la preparaban se dio a la fuga.

En vista de todas las pruebas, grabaciones y testimonios, se procedió a la detención del sospechoso y se le imputan varios delitos de estafa. Al ahora detenido le constan numerosos antecedentes por hechos similares en hoteles de la Península. La investigación sigue abierta ya que se tienen constancia de al menos otro hotel de la capital balear afectado. Es más, los funcionarios policiales al frente del caso disponen de indicios de que este modus operandi ha sido utilizado más veces en Mallorca por el sospechoso.