Los hechos se produjeron en agosto de 2021 en la plaza de los Pinos.

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre, de nacionalidad española y 30 años de edad, al pago de una multa de 540 euros por un delito de lesiones reconocer ante la magistrada que propinó un puñetazo a un conductor de autobús en agosto de 2021 en Cala Rajada, en el municipio de Capdepera. Antes de la vista, el imputado consignó en el juzgado 520 euros en favor del perjudicado, representado por el abogado Antonio Aguareles. Este hecho le sirvió para que la Fiscalía y la jueza le apreciaran el atenuante de reparación del daño.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de agosto del pasado año sobre las 10.00 horas en la plaza de los Pinos. El perjudicado se encontraba descargando el equipaje de turistas del maletero del autobús privado que conducía. En un momento dado pasó un coche por su lado y le golpeó levemente. Unos metros más adelante, el coche se detuvo. Y de él se bajó el procesado.

Pero no para interesarse por su estado, sino que al acercarse a él y sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la boca al chófer profesional, que terminó cayendo al suelo tras el golpe. El hombre sufrió una herida en el labio, que requirió puntos de sutura. Además, tuvo que recibir tratamiento odontológico posterior, por movilidad leve en uno de los dientes.