El acusado, español de 52 años, este martes en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre, de nacionalidad española, ha sido condenado este martes en la Audiencia Provincial de Palma a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad durante años en el domicilio familiar, ubicado en Manacor.

Tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista, el acusado, B.B.F., ha reconocido que aprovechaba que la menor, que cuando empezaron los episodios de abusos tenía 9 años, no iba a contarle nada a nadie por miedo para realizarle distintos tocamientos en las partes íntimas e incluso llegaba a masturbarse delante de ella. Los hechos se prolongaron hasta 2019, cuando la víctima tenía 16 años.

El hombre ha admitido que, aprovechando su condición de progenitor y a sabiendas de que su hija no se atrevería a contarlo a terceras personas, obligaba a la menor a dormir en la misma cama y le tocaba las partes íntimas, a la vez que se masturbaba en su presencia.

Además de la pena de prisión, que queda suspendida por un plazo de tres años, se le impone libertad vigilada por un plazo de diez años y la pérdida de la patria potestad, así como una orden de alejamiento por diez años.