Uno de los napolitanos detenidos por la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma. | R.S.

TW
10

Cuatro napolitanos, integrantes de una banda del Rolex, viajaron a Mallorca expresamente para robar relojes de alta gama a turistas extranjeros a finales del pasado mayo. «Con el fin de retornar inmediatamente después en busca de impunidad a su lugar de origen», señala el juez en la sentencia. Los delincuentes han sido condenados ahora a dos años y nueve meses cada uno por robar dos Rolex. Un Daytona de 28.000 euros y otro de 30.000. Los cuatro se declararon culpables de un delito de falsedad en documento oficial, un robo con violencia, otro intentado y un leve de lesiones.

Fianza

Los ladrones, de entre 20 y 59 años de edad, se encontraban en la prisión de Palma por estos hechos, pero quedaron en libertad tras abonar 2.000 euros de fianza cada uno después del juicio. El juzgado resolverá sobre si entrarán definitivamente en la cárcel.

Los acusados se alojaron en unos apartamentos de Palmanova y alquilaron un Fiat Panda y una moto Kymco con documentación falsa. El 30 de mayo, a las 15.20 horas, abordaron a un matrimonio en el Port Portals y arrebataron por la fuerza al hombre un Rolex Daytona de 28.000 euros. El mismo día, sobre las 19.45 horas, asaltaron a una pareja en el centro de Palma y le robaron un Rolex valorado en  30.000 euros. A continuación se dieron a la fuga.

El 2 de junio, cuando los cuatro napolitanos se disponían a abandonar la Isla, fueron detenidos por la Policía en el aeropuerto de Son Sant Joan. Uno de ellos llevaba en el interior de una riñonera, en una funda de gafas, el último reloj que sustrajeron.

Hace unos días, otros dos italianos imputados por el robo de un Patek Phillippe valorado en 30.050 euros a Adolfo Súarez Illana en Palma reconocieron los hechos a través de videoconferencia en un juzgado de lo Penal de la capital balear y aceptaron penas que suman entre ambos cinco años y tres meses de cárcel.

Los procesados, consignaron antes de la vista 2.912 euros en favor del político conservador y esto les sirvió como atenuante. La cantidad restante queda pendiente de abonar. Además de la pena de prisión de dos años y nueve meses para uno y dos años y medio para el otro, no podrán entrar en Mallorca durante los próximos cinco años.