Momento de la explosión del artefacto. | Policía Nacional

TW
5

Los TEDAX de la Policía Nacional han desactivado un artefacto que se encontraba entre la vegetación cerca de una playa de Manacor. Un hombre que paseaba por la zona sobre las 12.30 horas del pasado lunes halló el proyectil y avisó de inmediato a la policía. Los agentes activaron un protocolo en el que pusieron en marcha al grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que se desplazó hasta el lugar junto con un indicativo de seguridad ciudadana en Manacor.

Los policías que acudieron a la playa acordonaron la zona y comprobaron que el artefacto tenía una carga de material extremadamente inflamable y tóxico, con riesgo para la seguridad de las personas y de incendio al encontrarse entre la vegetación. Antes de su manipulación avisaron a los bomberos, que se personaron en el lugar junto con efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

Los TEDAX trasladaron el proyectil hasta la orilla de la playa y tras tener el lugar controlado para la explosión lo detonaron. Una vez acabada la intervención abrieron la zona para los bañistas.