TW

La Audiencia de Palma ha aplazado este viernes por segunda vez el juicio a una presunta manada acusada de violar a una menor tutelada en el Polígono de Levante en 2016. Uno de los cuatro acusados ha renunciado a su abogado y la vista se ha fijado para el próximo mes de septiembre de 2023. Los procesados se enfrentan a penas que suman 247 años de cárcel por supuestamente violar de manera conjunta a una menor tutelada, en una casa, en enero de 2016. Cada uno de los sospechosos está acusado de cuatro delitos de agresión sexual, uno como autores y tres como cooperadores necesarios.

La Fiscalía, además de las penas de prisión, también solicita que los implicados, tres españoles y un portugués, indemnicen a la víctima, que quedó en estado de shock y necesitó de asistencia psicológica, con 100.000 euros. Los hechos supuestamente ocurrieron en la vivienda de uno de los jóvenes. Los acusados, en compañía dos menores, entraron en una habitación donde se encontraba la chica con uno de los adolescentes. Este los echó y cerró la puerta con pestillo.

A pesar de ello, los jóvenes forzaron la puerta con un palo y lograron entrar en la estancia. Una vez en el interior obligaron a la adolescente a mantener relaciones sexuales con todos. A pesar de los intentos por resistirse, la Fiscalía señala que la perjudicada optó por una «actitud de sometimiento» por la situación generada en la habitación.