El acusado, pakistanía de 43 años, este viernes en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

El propietario de un kebab de Palma ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusos sexuales a una cliente semiinconsciente. El acusado, de 43 años y nacionalidad pakistaní, se ha declarado culpable este viernes en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño después de que haya consignado 10.000 euros para la víctima antes de la vista oral. El agresor no podrá acercarse a menos de 100 metros de la mujer ni comunicarse con ella durante un plazo de cinco años.

Los hechos juzgados tuvieron lugar la madrugada del 23 de marzo de 2019. El procesado aprovechó que la víctima había acudido a su establecimiento para ofrecerse a acompañarla a su casa como en anteriores ocasiones. Sin embargo, el hombre la llevó a su propio domicilio donde mantuvo relaciones sexuales completas con ella. La mujer, debido a su estado de semiinconsciencia, según recoge la Fiscalía en su escrito, no podía asentir ni resistirse.

El acusado fue detenido y un juzgado de Palma le prohibió acercarse a menos de 200 metros de la vivienda y del lugar de trabajo de la perjudicada, así como comunicarse con ella. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión con la condición de que el encausado abone los 5.000 euros restantes de la responsabilidad civil antes del próximo mes de abril. El hombre también ha aceptado una medida de libertad vigilada durante los próximos cinco años.