La vista se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un matrimonio de nacionalidad alemana se enfrenta a sendas penas de dos años de prisión y al pago de una multa de 6.480 euros por provocar daños en una finca que habían alquilado en el municipio de Llucmajor y además apoderarse de diversos objetos que había en el inmueble. Están acusados de apropiación indebida y daños.

Tl y como detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los dos procesados, de mediana edad, entre abril de 2017 y septiembre de 2018, aprovechando que habían alquilado una finca en el Camino de Ses Pedreres de Llucmajor hicieron suyos diversos efectos que se encontraban en el inmueble donde habían residido. Entre lo que presuntamente se llevaron había mobiliario, enseres, electrodomésticos y hasta una piscina portátil. Todo ello valorado en 7.326,85 euros. Asimismo también provocaron diversos daños en la vivienda y en objetos que los dueños tenía en el interior.

Además de la pena de prisión por el delito de apropiación indebida y la multa por los daños, también se solicita que los acusados indemnicen de manera conjunta y solidaria al perjudicado, asistido por el abogado Pau Cruelles, en 7.326,85 euros.