El hombre, este martes, tras quedar en libertad en los juzgados de Vía Alemania, en Palma. | Guillermo Esteban

TW
8

La carta de presentación en Badoo no tenía nada que ver con la realidad. El hombre, de 55 años y nacionalidad española, aparecía en su perfil de la red de citas con pelo y musculado. Pero es calvo y tiene varios kilos de más. Un juzgado de Ronda (Málaga) había emitido una orden de búsqueda y captura hace ya un tiempo después de que una mujer denunciara que le había estafado 14.000 euros. La Policía Nacional lo detuvo este martes en Palma.

El hombre, según explicaron fuentes cercanas a la investigación a Ultima Hora, habría conocido a la víctima a través de Badoo hace unos años y, poco a poco, se fue ganando su confianza. En el año 2020, relataron las mismas fuentes, habían organizado un viaje juntos, pero de repente todo se truncó.

Inconvenientes

El individuo contactó con la denunciante para comentarle que le había surgido una serie de problemas laborales y que tenían que cancelar el viaje. A partir de entonces empezó a pedirle dinero. Al principio eran pequeñas cantidades, pero con el paso del tiempo fue solicitándole más dinero hasta alcanzar un total de 14.000 euros.

La perjudicada reconoció en su denuncia que eran pareja, pero nunca se habían visto en persona. Solo por unas fotografías que habían intercambiado. Ella creía que su supuesto novio era un hombre forzudo, de gimnasio, con pelazo. Pero estaba completamente equivocada. El sospechoso tenía una requisitoria de un juzgado de Ronda, pero no se presentó y lo pusieron en busca y captura. La Policía Nacional lo interceptó este martes en Palma y lo detuvo. El hombre fue trasladado a Vía Alemania por la mañana y se acogió a su derecho de no declarar ante la jueza que sustituía a la titular del juzgado de Instrucción número 11.

Libertad

El presunto estafador de Badoo, calvo y con barriga, quedó en libertad. Abandonó los calabozos tras recoger sus pertenencias, vestido con una camisa Lacoste y unos zapatos negros, y enfiló la rampa de los juzgados a las 12.30 horas.