Vista del vehículo involucrado en el atropello mortal de cuatro personas en Torrejón. | Efe

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello que acabó con la vida de cuatro personas la madrugada del pasado domingo tras el convite de una boda gitana en la citada localidad. Micael D.S.M., portugués de 35 años, será investigado por la supuesta comisión de cuatro delitos de asesinato consumado y otros siete en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) este martes.

El arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y al término de la diligencia judicial ha sido conducido al centro penitenciario de Madrid 2, Alcalá Meco. La comparecencia del arrestado en los Juzgados de Torrejón se ha prolongado durante toda la tarde, en una vista en la que la Fiscalía ha solicitado la prisión provisional para el detenido como presunto responsable de 11 delitos de asesinato, cuatro consumados y siete en grado de tentativa, han indicado a Efe fuentes fiscales.

Noticias relacionadas

Sobre las 2:45 horas del pasado domingo Micael D.S.M., junto a sus dos hijos de 16 y 17 años, embistió con su coche, un Toyota Corolla, a una docena de familiares del novio a las puertas del restaurante El Rancho, donde se celebraba una boda gitana con unos 200 invitados, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El supuesto autor de los hechos, también allegado del varón que contraía matrimonio, se había presentado en el convite, al que no había sido invitado. Tras ser increpado y expulsado de la celebración por numerosos invitados, desatándose una pelea, aguardó junto a sus hijos menores en el interior de su coche hasta que los familiares del novio abandonaron el restaurante. En ese momento, arrancó el vehículo y arrolló a una docena de personas, lo que provocó que una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17 años perdieran la vida, además de resultar heridas otras ocho personas, cuatro de ellas graves.