'Dakota', agente canina de la Guardia Civil, con la droga incautada. | OPC

TW
6

Dos mujeres acabaron en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma por el olfato de ‘Dakota’. Una agente canina del instituto armado, condecorada recientemente por sus grandes intervenciones policiales, sorprendió hace unos días a las dos acusadas cuando trataban de entrar droga en la cárcel durante el turno de visitas a los internos. La primera detención tuvo lugar el pasado 2 de noviembre cuando ‘Dakota’ marcó a una mujer, de nacionalidad española, fue arrestada con 43 gramos de hachís en el interior de su organismo.

Noticias relacionadas

Acto seguido, el pastor alemán especializada en detección de sustancias estupefacientes revisió las pertenencias de la ahora detenida encontrando una dosis de cocaína y unos gramos más de hachís. Al día siguiente, otra mujer, de nacionalidad argentina, fue sorprendida por el afinado olfato de la agente canina y detenida con 47 gramos de hachís en su interior.

La Guardia Civil, con la colaboración de los funcionarios, seguirán intensificando los controles preventivos en el centro penitenciario de Palma con el fin de evitar la introducción de sustancias estupefacientes en el interior de la cárcel. Para ello, la Benemérita contará con perros especializados con la intención de detectar a los familiares y amigos que tratan de introducir la droga dentro de su organismo.