La Policía Nacional detuvo al trabajador en el aeropuerto de Son Sant Joan. | R.S.

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador del aeropuerto de Palma por robar cobre y material de fontanería por valor de más de 40.000 euros. El Grupo de Robos, a principios del mes de septiembre, inició una investigación tras recibir la denuncia de una empresa, ubicada en el recinto aeroportuario en la que comunicaba la sustracción de 350 metros de cableado eléctrico valorado en 20.000 euros. Días más tarde, los agentes recibieron una nueva denuncia interpuesta por el encargado de fontanería de otra empresa, cuyos trabajos también se encuentra en el aeropuerto, y en la que comunicaba la sustracción de diverso material de fontanería (tapones de latón, válvulas de esfera, contadores de diversos modelos, una bobina de madera, etc) por valor de más de 6.000 euros.

En el listado de objetos robados también aparecían 200 sistemas de cisternas valoradas en 13.700 euros. El denunciante aportó un dato muy revelador. Estas sustracciones se podrían haber prolongado en el tiempo, concretamente, a principios de 2021. En el curso de la investigación, se comprobó que en el robo perpetrado en ésta empresa de fontanería no había ningún tipo de forzamiento en el acceso a la nave, dándose además la circunstancia de que no faltaba ninguna de las copias de la llave que tienen del almacén anexo de donde se sustrajo todo el material. El hecho de que las sustracciones se hubiesen producido todas en el Son Sant Joan en un periodo corto de tiempo y teniendo en cuenta la particularidad del robo cometido en la empresa de fontanería hizo saltar todas las alarmas.

Tras varias gestiones de investigación, el Grupo de Robos averiguó que uno de los empleados de la empresa de fontanería, habría estado vendiendo cobre desde 2021 hasta la fecha. El sospechoso no tenía autorización alguna para abandonar el recinto de su puesto de trabajo durante su jornada laboral, aprovechando tal circunstancia para vender en el mercado alternativo el material sustraído. Finalmente, el 23 de octubre, el presunto autor mientras se encontraba en situación de baja laboral, acudió a uno de los almacenes de su centro de trabajo y sustrajo diverso material. Hace unos días, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.