Mueren cuatro personas en un atropello intencionado en Torrejón de Ardoz. | Youtube: Europa Press

TW
9

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, han muerto y ocho han resultado heridas en la madrugada de este domingo tras ser atropelladas. Los hechos tuvieron lugar en el curso de una pelea en una boda gitana en un restaurante ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las primeras investigaciones indican que el crimen se ha producido al final de la boda que se celebraba entre dos familias. Por causas que aún se desconocen, se ha producido una reyerta entre dos personas que ha desencadenado una pelea en la calle. Durante la misma, un vehículo ha pasado a toda velocidad por la calle arrollando en varias ocasiones a miembros de una misma familia. Como resultado, cuatro personas, una mujer de 70 años y tres hombres de 40, 60 y 17 han fallecido por fracturas y politraumatismos derivados del accidente.

Los servicios de Madrid 112 han recibido la primera llamada a las 02:44h de esta madrugada. Servicios sanitarios de SUMA 112, Cruz Roja, ambulancia municipal y protecciones civiles de la zona se han desplazado hasta el lugar y han procedido al traslado de cuatro heridos graves. Dos hombres de mediana edad con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente, y dos mujeres con un traumatismo craneo-encefálico.

Noticias relacionadas

El atropello ha ocasionado asimismo dos heridos «considerados como potencialmente graves», según el SUMMA112 y otros dos heridos leves. El conductor del vehículo que presuntamente ha causado los atropellos mortales, de 35 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en Seseña. El coche presentaba varios golpes y la luna rota. En el coche viajaban dos menores de 16 y 15 años que también han sido detenidos. Además, se sospecha que en el coche viajaba otra persona que habría podido escapar. Los hechos están siendo investigados por agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional.

Tres detenidos por el atropello intencionado

Los tres implicados en el atropello masivo, que han sido detenidos en Seseña (Toledo), intentaron huir al encontrarse con un coche de la Guardia Civil en la urbanización El Quiñón, pero han sido interceptados por los agentes que han sospechado de su actitud. La portavoz de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Toñi Requena, ha explicado a los medios de comunicación, ante el puesto del instituto armado de Seseña en el que permanecen los detenidos y el coche con el que supuestamente han llevado a cabo el atropello, que la detención ha sido posible gracias a la rápida actuación de los agentes que han arrestado a los tres sospechosos.

Requena ha precisado que son agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, que estaba realizando un servicio preventivo en la zona de la urbanización El Quiñón, de Seseña, que han observado que un vehículo se ha detenido y que de su interior han salido cuatro personas corriendo. Tras observar la reacción de los ocupantes del vehículo al percatarse de su presencia, los guardias civiles han reaccionado y han conseguido interceptar a tres de ellos, que han sido identificados y asegurados por los agentes, a la vez que han pedido refuerzos al puesto de la Guardia Civil de Seseña. Cuando han llegado los refuerzos, los guardias civiles han descubierto que el vehículo del que se han bajado los sospechosos, tenía signos de haber sufrido algún accidente.

Ante este descubrimiento, han hecho gestiones y a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo y del COS de Madrid, se les comunica que se ha producido un atropello múltiple en Torrejón de Ardoz, a consecuencia del que han fallecido cuatro personas. Los agentes han confirmado que los tres detenidos estaban implicados en los hechos y los han trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Seseña, donde permanecen detenidos junto con el vehículo supuestamente utilizado en el atropello. Los tres detenidos y el vehículo serán entregados el Grupo 6 de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que se ha hecho cargo de las diligencias ha comentado Requena, que a preguntas de los periodistas ha dicho que la Guardia Civil no puede aportar más datos de la investigación, porque la lleva el Cuerpo Nacional de Policía, aunque ha confirmado que dos de los arrestados son menores. La portavoz de la Guardia Civil ha destacado la rápida actuación del equipo de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, junto con la patrulla del puesto de Seseña, que han podido detener a tres de los cuatro implicados al observar la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo, cuando han detenido el vehículo y han salido corriendo a percatarse de la presencia de los agentes.