El apartamento está situado en la calle Duque de Estremera de Palmanova. | Michel's

TW
20

El juez de Instrucción número 9 de Palma investiga a una empresa de desokupas y a dos abogados por echar a un hombre de un apartamento en Palmanova. La víctima, de 37 años y nacionalidad española, pagó 15.000 euros a la propietaria de la vivienda por las arras y hacía tres años que residía allí con sus dos hijas menores de edad y su madre.

El magistrado Enrique Morell ha citado a los trabajadores de la empresa de desokupas y a los dos letrados para declarar en calidad de investigados por un supuesto delito de coacciones a finales de noviembre.

Los hechos por los que están siendo investigados se remontan al pasado mes de marzo. El perjudicado explicó ante la Guardia Civil que en 2018 se interesó en la compra de un apartamento de la calle Duque de Estremera y llegó a un acuerdo con la propietaria. El hombre, según la denuncia, pagó 15.000 euros a la mujer como reserva para la compraventa del inmueble. El contrato para la compraventa se tuvo que llevar a cabo en dos meses, pero nunca se materializó ya que el piso es de herencia y uno de los herederos no quería firmar.

La dueña del inmueble entregó las llaves del apartamento al denunciante para que realizara una reforma, valorada en 35.000 euros, y también le facilitó la gestión para el cambio de titularidad de la luz. La propietaria autorizó al comprador que viviera allí hasta que solucionara la situación con el otro heredero. El tiempo pasó y el hombre que le pagó las arras la demandó por la falta de acuerdo en la compraventa.

El pasado 26 de marzo, casi tres años después de estar viviendo allí, la víctima, que regenta un bar en la zona, recibió una llamada. Un tal Santiago le comunicó que acudiera a su apartamento para entrevistarse con él. El denunciante se dirigió allí y al llegar vio a cinco hombres uniformados con chaleco, una mujer y un abogado que le comunicaron que está inmerso en un proceso de desahucio y que no puede entrar. Le manifestaron que tenía la obligación de abandonar la vivienda y llegaron a cambiar la cerradura.

Tres días después consiguió acceder al apartamento saltando por el balcón de su vecina y observó que se habían llevado mobiliario, una televisión y joyas. El hombre se marchó de la casa tras firmar un documento de entrega de posesión. La víctima, asistido por el abogado Antonio Lázaro, ha denunciado lo sucedido.

El apunte

Los desokupas agredieron por error a dos vecinos de la víctima

Los desokupas contratados por la propietaria del apartamento de Palmanova se confundieron de inmueble y dieron con el piso equivocado, ya que la comunidad está formada por dos edificios similares. Llamaron a la puerta y se enzarzaron en una pelea con los dos moradores de ese domicilio hasta que se percataron del error.