Un agente de la Guardia Civil observa las armas que se encuentran en la Comandancia de Palma. | Redacción Sucesos

TW
3

La Guardia Civil de las Illes Balears organiza en Palma su última subasta de armas pública para el próximo 14 de noviembre. Los días de exposición serán desde el lunes 7 hasta el viernes 11, de 9.00 a 13.00 horas, en las dependencias de la Comandancia palmesana, situada en el número 10 de la calle Manuel Azaña.

El evento se realizará en la modalidad de sobre cerrado, como es habitual. La subasta consta de 1.102 lotes que contienen 742 escopetas, 70 carabinas, 37 armas largas rayadas -rifles-, 155 pistolas, 90 revólveres y ocho de otras categorías, según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Los precios de salida de los lotes y la hoja de condiciones para participar en la subasta serán facilitados en el lugar de la exposición, todo ello conforme a la normativa vigente fijada por la Dirección General de la Guardia Civil. Se trata de la última subasta que se llevará a cabo en Balears tras el cambio en el Reglamento de Armas de noviembre de 2020. A partir de ahora, las armas que se depositen en las intervenciones de la Guardia Civil de las islas, cuando cumplan las condiciones y los plazos establecidos por el Reglamento, serán directamente destruidas.

Esta modificación en el Reglamento impedirá repetir una tradición que año tras año concentra a cazadores, coleccionistas y aficionados a las armas en la Comandancia de Palma. Hace más de 30 años que la Guardia Civil realizaba esta subasta. Uno de los requisitos para asistir y pujar en esta cita es tener licencia de armas. La mayoría de armas que salen a subasta proceden de intervenciones de la Benemérita, de personas que pierden el permiso, que cambian de arma o que las heredan de algún familiar que ha fallecido. Ninguna se ha visto envuelta en un crimen.