Un agente de la Guardia Civil custodia al detenido por los robos en Can Picafort. | GUARDIA CIVIL

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años por robar en dos hoteles y una casa de Can Picafort. Los robos en los establecimientos hoteleros se produjeron el pasado 21 de octubre. Los agentes de la Benemérita de Santa Margalida recibieron el aviso de que un hombre había sustraído dinero de las cajas registradoras.

Los guardias civiles abrieron una investigación y enseguida identificaron al autor de los hechos. El día 31 por la mañana, el propietario de una vivienda de Can Picafort informaba de que había sorprendido a un joven en el interior de su domicilio con ropa suya.

Una patrulla del instituto armado se desplazó con urgencia hasta el lugar e interceptó al sospechoso en la calle cuando huía. El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de robo en casa habitada. Los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que se encontraba en búsqueda y captura por los robos en los dos hoteles. El delincuente es un joven con múltiples antecedentes por hechos similares. El pasado miércoles por la mañana ingresó en prisión provisional.