Freddy Fernandez y Miquel Perelló, poco después de encontrarse. | Freddy Fernández

TW
2

El rescate a Miquel Perelló dejó una imagen para el recuerdo. A su llegada, Freddy Fernández, uno de los rescatadores, tomó una imagen a modo de 'selfie' con el rescatado. Los dos compañeros inmortalizaron el momento después de que Perelló hubiera estado siete horas y medias esperando en una bóveda con aire.

«¿Qué ha pasado? Llevo aquí siete horas esperando», le dijo Perelló a Freddy casi nada más verlo. Este último, se lo tomó con humor y empezó a reírse. «La que has montado», le contestó. Para Freddy Fernández, amante del espeleobuceo y compañero de Perelló, la ruta hasta el desaparecido fue una navegación «relativamente fácil». Él y Davide Ansaldi fueron los encargados de realizar una primera inmersión, autorizada por los GEAS, hasta el lugar donde pensaban que se encontraba Perelló.

Desde el minuto uno de la desaparición se inició un gran despliegue para el rescate. Miquel Perelló fue rescatado con éxito y en «perfectas condiciones» por sus dos compañeros. Sobre las 23 horas salió por sus propios medios de la cueva.