El acusado, en el juicio en la Audiencia de Palma. | G.E.

TW
8

La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre acusado de violar a una amiga con prácticas sadomasoquistas en Marratxí. «La voluntariedad de esas prácticas, con introducción (o intento de introducción) del puño en el ano incluida, se constata de forma terminante», indica el tribunal de la Sección Segunda que se basa en una serie de mensajes para llegar a esa conclusión. La denunciante, 10 días después de la agresión sexual denunciada, le envió el siguiente mensaje, según recoge la sentencia: «Necesito hablar contigo, es importante para ti. Muy importante. Tanto que te juegas tu futuro (...) Te estoy dando una oportunidad. No te portaste bien conmigo ese día, pero no eres mala persona».

Los jueces consideran que esa reacción «no es coherente» en quien pocos días antes ha sufrido una agresión sexual. «A qué viene que le diga que le está dando una oportunidad, que se juega su futuro y que, según los rumores, va a acabar muy mal. Estos últimos mensajes corroboran la versión del acusado de que la denuncia responde a que dio por finalizada la relación y se instrumentaliza unos pocos días después para retomar una relación, como poco, singular», indica el fallo. La sentencia considera probado que el acusado y la denunciante mantenían una relación «de contenido predominantemente sexual» desde hacía tres o cuatro meses en la que practicaban «de mutuo acuerdo sexo agresivo y anal».

El hombre asumía el papel de sujeto «dominante» y la mujer el de «sumisa frente al dolor que dichas prácticas le ocasionaban». Intercambiaban con frecuencia mensajes hablando de ello. El 10 de agosto de 2019, cuando estaban en el domicilio del hombre «practicando sexo duro» surgió una desavenencia entre ellos que hizo que la mujer reaccionase de forma violenta golpeando y arañando al enjuiciado, que la inmovilizó y llamó a la policía. La Fiscalía reclamaba siete años de cárcel para el acusado.