La Policía Nacional detuvo al agresor en la calle Manacor. | M. À. Cañellas

TW
8

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel por golpear con un recogedor metálico a un cliente que se quejó por la mala calidad de la droga que le había vendido en Palma. El acusado, de 36 años y nacionalidad española, se declaró culpable de un delito de lesiones, el pasado viernes, en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 4 de la ciudad. El agresor deberá indemnizar a la víctima con un total de 820 euros por las lesiones ocasionadas y las secuelas.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 27 de agosto de 2018 en la calle Manacor de Palma. La víctima se dirigió al procesado para reclamar por la mala calidad de la sustancia estupefaciente que le había vendido previamente. El acusado no aceptó las quejas y cogió un recogedor de metal para propinarle un golpe en la cabeza que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico. La víctima, que no perdió la consciencia a pesar de la agresión, sufrió una herida de un centímetro de longitud en la parte izquierda de la frente y precisó de puntos de sutura.

Las heridas tardaron una semana en curar, según refleja la Fiscalía en su escrito de acusación. El Ministerio Público reclamaba al principio del proceso judicial una condena de dos años y medio de cárcel para el agresor por un delito de lesiones. El pasado viernes el abogado defensor del hombre, Julio Romero, llegó a un acuerdo con el representante de la Fiscalía y rebajó su petición a nueve meses de prisión. El acusado no ingresará en el centro penitenciario de Palma porque la pena quedó suspendida.