El acusado, este lunes, en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a un hombre a tres años y medio de prisión por el robo de un móvil en un piso de Can Pastilla tras trepar por la fachada el 2 de agosto del pasado año. El acusado, que se encuentra en prisión por otros delitos, se declaró autor de un robo con fuerza ante la jueza y se conformó con la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista.

El suceso tuvo lugar bien entrada la madrugada. El imputado, de nacionalidad española y con un largo historial delictivo y de condenas previas a sus espaldas, se dirigió a un edificio de la calle Bellamar de Can Pastilla, donde tras trepar por la fachada consiguió entrar en un primer piso. Allí se encontraba durmiendo el propietario, a quien le quitó su teléfono móvil y después se marchó del inmueble. El perjudicado renunció en fase de Instrucción a cualquier indemnización que le pudiera corresponder.

La investigación de la Policía Nacional puso en el foco al procesado, que años atrás había cumplido varias condenas por hechos similares. Días más tarde fue arrestado por los agentes. Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba para el imputado cinco años de prisión.