Los servicios de emergencia acudieron al centro de inmigrantes. | Twitter: @BBCBreaking

TW
0

Los servicios de emergencias acudieron este domingo a un centro de recepción de inmigrantes en Dover (sureste de Inglaterra), según informó la BBC, después de que un hombre lanzara contra las instalaciones varios artefactos incendiarios y, posteriormente, se quitara la vida ahorcándose, según han relatado testigos del incidente. Bomberos del condado de Kent y servicios médicos acudieron al centro sobre las 11.30 GMT después de que el hombre arrojara tres bombas incendiarias con elementos pirotécnicos adosados, según relató un fotógrafo de la agencia Reuters que estaba presente.

Tras el ataque, el hombre condujo hasta una estación de servicio cercana, se ató a una soga improvisada en un poste metálico y aceleró su vehículo, quitándose la vida, describió ese testigo. Un portavoz del Ministerio de Interior señaló a los medios que las autoridades están informadas sobre «un incidente en (el centro de inmigrantes) Western Jet Foil».

«En estos momentos no sería apropiado ofrecer más comentarios», agregó ese portavoz. El testigo del incidente describió al atacante como «un hombre blanco con camiseta a rayas» que llegó al lugar conduciendo un turismo. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Defensa indican que entre la medianoche del viernes y la del sábado se detectó a 990 inmigrantes tratando de cruzar el canal de la Mancha desde Francia hacia el Reino Unido en 24 pequeñas embarcaciones.