La Policía Nacional ha detenido al agresor en Manacor.

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de origen marroquí y 28 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual, por haber agredido sexualmente en 2021 a una mujer que estaba de vacaciones en Manacor (Mallorca). Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, agentes policiales detuvieron el pasado jueves un joven, de origen marroquí y 28 años de edad, por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por un delito de agresión sexual a una extranjera.

Los hechos se remontan al 2 de junio de 2021, cuando una joven que se encontraba de vacaciones en Mallorca, concretamente en el término municipal de Manacor, conoció al presunto agresor en un bar y, después, se fueron juntos a la playa que se encontraba junto al establecimiento. En un momento dado, el joven cogió una hamaca y tumbó a la víctima cogiéndola de los brazos con una mano y con la otra mano rompió la ropa para posteriormente agredirla sexualmente, marchándose después del lugar.

Tras lo sucedido, la víctima interpuso una denuncia, por lo que se decretó por las autoridades alemanas una OEDE ordenada el 27 de septiembre de 2021. Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, y a sabiendas que el presunto autor residía en Manacor, el pasado jueves el Grupo de Delincuencia Internacional (Crimen Organizado) se desplazó hasta el domicilio del mismo para proceder a su detención. Cabe añadir que el presunto autor ha sido detenido cerca de diez veces por delitos, entre otros, de robo con violencia, robos con fuerza y agresión sexual.